EN LAS FRONTERAS DEL KARMA








La palabra, el símbolo, se ha vuelto para todos nosotros una cosa extraordinariamente destructiva y no nos percatamos de esto. ¿Saben qué entiendo por símbolo? El símbolo es la sombra de la verdad.
J. Krishnamurti

:escribir para entender, partiendo de una disociación del espíritu, cuál es la inminencia por la que mi cuerpo se convertirá en un agente de cambio


La escritura

Vemos al niño trazar marcas sobre la arena. Pensamos en el niño, rastreamos su espíritu, intuimos su forma. Hay juego entre su mano y la arena, esas formas que se hunden le parecen cavidades. Hace un pozo y se esconde. Lo que comenzó como una caricia en la arena se convirtió después en un agujero. Siempre estuvo ahí: su latencia generó la posibilidad.


La escritura es un dibujo en el cielo :figura de la restauración : base de datos onírica

Las vidas pasadas son las cicatrices del corazón :Mientras más se vive más se muere :La reencarnación es el acto de seguir viviendo de manera involuntaria a sabiendas de que el espacio que me configura ya ha dejado de existir.


El mundo es un misterio y su incorporación define un espectro paradojal :el límite que define los cuerpos :la acción del cuerpo por el cuerpo en acción :causa y efecto para la segmentación de lo que no lo tiene.


:el libro es el sueño de la memoria, el inconsciente del cielo :un acto deliberado cuya emancipación desconoce límites :una asociación fecunda donde las ideas se agrupan para potenciarse :generación de futuro en los ojos de quien no conozco


:soy mi desconocido :mi ignorancia :escribo para que mi mente se concentre aún más en el anonimato :no tengo nombre :no sé lugar :soy parte de la autoridad que nos gobierna de acuerdo a su gramática :soy la demostración de esa desobediencia :una tierra de tránsito para criaturas anónimas


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:el sueño de las vidas pasadas son la invención del nombre :el nombre es la signatura :la imagen y el rostro de una identidad que actúa como valor de cambio :El lenguaje es humus confuso, sin límites, del cual la palabra es representación :límite :contorno :movimiento :contacto :danza de órganos con cuerpos nos mostrará al Cuerpo Con Órganos

:el aire que respiro es el alimento celeste que me viaja :me transita :me traspasa y se va para volver :vuelvo al aire, vuelvo a su posibilidad  


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:el poema es la fijación de los límites Con él la poesía quiere ser un lazo de adoctrinamiento :separar el Anthropos (el salvaje) de las humanitas (el letrado)


:mi obra no ha perseguido la integración del Anthropos con las Humanitas sino que ha querido colocarse en el borde para trascender cualquier binarismo excedente al decir mismo que es binario en principio pero es multitudinario en transición


:mi escritura es una obra colectiva Escrita por múltiples cuerpos Yas o Ahoras Las circunstancias de pieles anteriores a lo dicho conviviendo con órganos que han muerto y renacido incontables veces :soy quien no soy :soy diferente a mí mismo


Anthropos no es el afuera de humanitas sino su exterioridad: esto es, sólo y únicamente el observador u observadora, el dicente o la dicente, que asume la fe de las humanitas es que inventa la noción de anthropos. Anthropos es la exterioridad no-ontológica. Es decir, el anthropos sólo existe en la imaginación, el discurso y la acción concurrente de quien se asume y se ubica en las humanitas . Pues, bien, el pensamiento fronterizo surge al asumirnos en el haber sido clasificado como anthropos, en el emocionar del ninguneo y en la guerra epistémica frente a la violencia imperial, racista y ontológica. Es decir, si el anthropos no existe como tal, fue una categoría inventada como ontológica a partir de la episteme occidental.”
Walter Mignolo

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