Sigilli












Giordano Bruno, Ars Reminiscendi (1583)





árbol al pie de una montaña
árbol detrás del río
árbol cruzando la luna

árbol bajo cielo








para llevar tu cuerpo verdadero
a la transgresión bruta
quiero levar
cargando
lo que tenemos de aire
y perderme
en esos vaivenes

[…]
El agua la cultivó.
Yo
le supliqué al agua
pero adentro agarrotada y fría
la misma diosa se hizo prisionera

El mundo es lo más real ahora

Los árboles me arropan
y las calles
solitarias
me dejan caer en su juego de estrellas
Yo tengo una verdad
que me guía
hacia un rincón angosto
por el que siempre paso
pero ahora me he detenido
y no voy a dejar
de separar las paredes


Rompo la liga que urdí en el agua
Rompo la liga que urdí en la cueva

Tan solo vemos el placer como la necesidad de ir pendiendo de rama en rama
Ese dejarse caer lubrica las paredes de mi habitación

Siento mi alma caliente hablando con los muertos Siento que acordamos una estrategia Una forma para escabullirnos del bosque sin que la multitud pueda advertirnos
Ellos son ardientes en la maroma Imbricarse en organismos de tres o más cuerpos
Cuando vivan uno encima de otro Como insectos
Verán que por encima del flujo
Por encima de los cuerpos
Una gran cabeza se masturba mirándolos coger

Rompo la liga que urdí en el agua
Rompo la liga que urdí en la cueva

Dejo atrás un enigma vetusto aunque atemporal
que ve
en relación a su ombligo
donde brotan madreselvas

¿El sueño avizora o miente?

Piérdete en las catacumbas del cielo
que es tu memoria
Deja en paz al alma de tu amigo
Siente: la luna se parte como un huevo
Tan espeso y frío es nuestro éxtasis
nunca genuino aunque originario
Es una piedra esmaltada de semen
es una montaña donde su flujo
desgarra pero su herida es de obsidiana
Hierve

Las regiones que flotan sobre el fuego
son el manto de agua donde un oasis
se cierra Solo allí
el centro del desierto queda abandonado

abandona tu oasis
el desierto te necesita

La madriguera insoportable que has creado
A través de ti la naturaleza descansará
y tu serás la naturaleza




Comentarios

Entradas populares