Kodak - poema de José Manuel Barrios perteneciente al libro Treefingers, último poema barroco (2003)








Percepción de excursión.
Fuera de casa los pasajes vienen y te codean con el ojo,
como si los hombres fueran toscos letreros que encubren referencias.

Busca el flaco y repulsivo por la calle,
un osado negro pasea su carroza de riñones y voltea a,
voltea a ver,
voltea hacia,
voltea.

Un chistido.
La silba de brisa lo persigue y agarra.

Solo fuera quiero la dolencia.
Tu labio es un letrero que quiero retener,
tu pecho parpadea un flash aunque,
la vereda un cortejo de flash aunque.
La salida: vacación del flash.

Persigo a toda la flexión, avanzar dislocante y titiresco:
me valoro en ti cuando te persigo,
los ojos son bollones que giran y se rompen latos.

El chasquido.
La tos.
Un estornudo lánguido me enfría antes de verte
y dobla un dibujo donde eres mi hermana en la gloria:
des-riñono, des-pulmono, me-mareo.
            ¿cómo es posible mirar el punto fijo?
            ¿no descabezarse a desgajar la tocha de píxeles?
            ¿ todas las ventanas sin mañana?


En mi ventana te marco:    kodak
parpadea el flash y te quedas con nada (me quedo sin nada).

Permaneces.
La mente imprime contoneos y reconoce,
un pelo,
un ojo,
próstata que carga su carga.

Comentarios

Entradas populares