Gatos que aúllan





Cuando los gatos invaden el resplandor, y su imagen se vuelve fuego. Viendo quebrada la circunstancia de su existencia pasan a intervenir el sueño de los sultanes.




Cuatro Dios: la fuerza.



Los manuales alquímicos recogen la figura del león verde, símbolo del mercurio,
que se traga el sol en el proceso de transformación espiritual, como en la
ilustración del Rosario de filósofos (Roberts, 49). El concepto del enterramiento
simbólico por que debe pasar el adepto, se representa en este mismo manual con
la figura de Cristo resucitado saliendo de su ataúd (Roberts, 88-89). Sale de las profundidades de la tierra un hombre nuevo redimido y purificado. Se creía entre los
alquimistas que los metales crecían en el interior de la tierra como embriones.1

El Dios Verde se revela como multiplicación de una forma molar, anterior a la definición de especie felina. El león y el tigre concentran parte del reino, ambos son letales, pero el león tiende a las estrellas. El tigre refiere al agua. Por esto los tigres insisten en huir, transitar las múltiples formas del simulacro en contra de la magnitud. Los leones, a la cabeza del reino, rugen la fuerza de las constelaciones mágicas.

El reino de las estrellas cristaliza en lo verde. El del vacío no es otro que el mismo del cosmos: la oscuridad, el agua.

Maleable es la perdición de las palabras, diferir con una espada cualquier señalamiento que nos impida soltar nuestro cuerpo. No explotarlo. No gobernarlo como quien se está aprovechando de un súbdito.

Dejad de ponerlo en marcha.

Dejad de hacerlo batir. Doler.

Con el tiempo somos inmunes al dolor. Desaparecemos frente a el. Nos despedimos, en el acierto o error, erramos, movemos por fuera de la conciencia. Y la especie renueva su rayo. Su luz.


1 EL ANIMA MUNDIY LOS CUATRO ELEMENTOS: LAS APARIENCIAS PARA EL AUTO LA VIDA ES SUEÑO
DE CALDERÓN DE LA BARCA. María E. Castro de Moux. UNITED STATES NAVAL ACADEMY

Comentarios

Entradas populares