BAILE DE SOÑADORES, de Julio Inverso








BRIGHTON ROCK


ESTO ES PARA CUANDO TU PIEL CREPITA COMO
ORQUÍDEAS DE URANO
ESTO ES PARA CUANDO TU MANO SOSTIENE LOS
HUESOS DE LOS MURCIÉLAGOS OFRECIDOS EN MANOJO
ESTO ES PARA CUANDO TU VIENTRE TREMOLA
EL CIELO ESTÁ FUERA DE ORDEN
ESTO ES PARA CUANDO TU ALEGRÍA DESBORDA
TODAS LAS EMPALIZADAS DE LA MUERTE



.

REALMENTE EXISTIÓ UN HOMBRE
LLAMADO BAUDELAIRE?
FUE ESA BOCA AGRIA
AL DESPERTAR?
SE CALENTÓ AL FUEGO, EN PANTUFLAS,
CON EL PLACER DE ESTAR EN BATA Y UN CIGARRILLO?
NO, NO LO CREO.
ES UNA ALUCINACIÓN DE MIS
SENTIDOS
ES UNA FOTOGRAFÍA EN
LA TAPA DE UN LIBRO/
EL HOMBRE NO ESTÁ ALLÍ
Es sólo su aura colgando de un
alambre /.


Fabricia:
A veces el corazón late fuerte y es lindo
sentirlo.
Vos me das mucho y no sabés, no te das
cuenta. Yo vivo en tus cráteres
Amo todo lo tuyo/ La cara de tu amiga dormida/
esa carita en el fuego.
Amo a la gente y la necesito.
Hoy es lunes y había estado pensando
disparates.
Oyendo a Cure
Amo a esos pibes ingleses que tocan
rocanroll
Quiero pintarte la cara con tiza azul
Todo el amor y toda la locura del mundo
Quiero que vengan mis amigos
y decirles cuanto los quiero
Tengo los dedos helados, me
estoy poniendo viejo y loco /.






NO ME TOQUES. ESTOY ENDEMONIADO. NO PUEDO DORMIR
PORQUE LOS CONDENADOS INCENDIAN MI CAMA, NOCHE
TRAS NOCHE. TU INFRAVIDA NO PODRÁ COMPRENDER
MI EXTÁSIS: UN ÁNGEL QUE EMPUÑA UN SUEÑO, UN
SUEÑO QUE ES UN ARMA, UN ARMA QUE DISPARA
A LA TINIEBLAS...
NO ME TOQUES. MI LUZ TE ENCEGUECERÁ. SOY
UN PRESTIDIGITADOR, UN CABALLERO ANTIGUO DE
MÍSTICOS SIGILOS, UN ALQUIMISTA CON EL CORAZÓN
SOBRE LA PIEL. SOY EL QUE SERÉ.
AHORA MISMO VIVIRÉ MI FUTURO, MI MÁS
ALLÁ Y MI ABISMO.
SERÉ LA BENGALA QUE ROMPE A LLORAR EN
TU CIELO HECHO AÑICOS/.





Y te diré:
YA NO SOS MI BIBLIA PAGANA
YA NO SOS MI DIAMANTE DE TINIEBLAS
YA NO SOS MI MUÑECA DE MANDRÁGORA LÁSER
Ahora compraré cadalsos con monedas
vinos de plata de las ruinas
amapolas con perfume de almizcle
orgasmos en lata.
REPARTIREMOS los juguetes y con EL ÚLTIMO BESO,
el dolor.
Ya no sos mi biblia pagana -.



Baile de Soñadores, de Julio Inverso, texto perteneciente al libro INVERSO (Manuel Barrios, Comp.) puede adquirirse en Moebius Libros (Pèrez Castellanos 1432) o bien por correo subalegoria@gmail.com


Comentarios

Entradas populares