MI ALTAR ES UN PEDAZO DE SOMBRA















Quien desprecia al cuerpo también me desprecia a mi

pero el desprecio
es una divina holgura...


Búscame cerca del fuego: lo agitado se hace profundo
cuando las arcas no resplandecen


Hurgo en lo germinal del monte
la morada crece en los prodigios del corazón
Nada contenta nuestras diferencias
porque allí está el goce


Reside en lo oculto
como la dicha en las cosas simples
O mejor, un rayo que no anticipa la tormenta
Un rayo hace latir mi corazón


Me dices: dónde está tu mente Manú
Por dónde estás pensando?


No está en tu pelo, tampoco en tu mirada
Mi mente está en las criaturas
volando en el agua con los ajolotes
o bien las criaturas
son la serie que lacera mi silencio


Un lecho de maíz para que el gallo proteste
un astuto pesebre de sémola y brotes de soja
para que las bestias crepiten y puedan masticar el sueño


una choza con puerta vaivén y pierna de bronce
un ajuar de espuma láctea para que las partículas naveguen


Mi altar es un pedazo de luz


Circulan collares, piedras, efigies a granel
Dedos de resina inflamable
Ardo con los bosques cuando estos arden
Siente mis huellas, son profusas y enormes


Mi altar es un pedazo de sombra para la mezcla de putrefacción
Frisos de cristal orgánico que desafían la genética a partir del artificio


Mi altar es un pedazo de luz violeta donde los hombrecillos
nacen a costa del Arte Azufre y Sal
Cocidos en el vientre del caballo bajo una estricta mirada que persigue su fecundación



Mi altar es un pedazo de sombra

Comentarios