BAJO TIERRA


No sabes volar
tu corazón fue enterrado bajo tierra.

Bajo tierra enluté sus manos, asfalto y grafito.

No sabes volar, el suelo te necesita y clama. Estás clavada a las raíces de la tierra que te hacen beber su túnel. Viajar neón por neón encima de los sarcófagos flotantes que van atravesando el río y se convierten en el río que permite su paso.

Llover a la mañana, abrir el libro de mi nombre. Pasar las páginas. Dejar que me toque. Pisar la tela del libro que se comió sus manos. Huella en el ojo del salar.

No sabes volar, no vuelas. Viaja dolor por dolor.

Vive en el daño.

Al igual que un árbol tu corazón habrá de quebrarse. Lo tumbarán las palabras de un montón de gentuza que se guardó tu nombre en el chaleco. Ellos te quieren derribar y tu también quieres. Porque tu corazón será puesto sobre una mesa donde lo cortarán por sus lastres.

Y si viviste duro como roca, tu corazón será una piedra. Lo apilarán junto a otros y encima erigirán la montaña.

Pero si eres de los que viven por debajo de la tierra,
deja que tus raíces broten
para partir y derribar a todas las ventanas.

Deja que el rayo ingrese, la noche es tu casa.
Soporta los pies con tu cabeza.
Varios mundos se han derribado ante ti.

El sol hizo crecer tu pelo.

Si vienes por debajo de la tierra deja que tu pelo crezca,

deja a los animales 
libres de tu pelo.

Si vienes
por debajo de la tierra
dile que ya despegue
así nos dispersamos
todos por separado.
Mi lengua es mi brazalete.

Con ella vuelo, dejo relucir las puntas. 
Los pentáculos son mi estigma, y son también mi tercer ojo. Tengo una lengua en el centro de mi frente. Ella será mi futuro. Mi dolor. Me abandonará. Me buscará. Juntos veremos la incisión donde el cielo pierde su bazo. La noche resucitará. Iré al mar a recoger tu ofrenda.


Comentarios

Liquen ha dicho que…
la tierra en estratos, viaje por las distintas edades de la tierra, todas vivas, todas presentes, nombres diciéndose contradiciéndose. regurgitar la tierra. un volcán flujendo derramando almíbar ácido