LA PROPIA CARTONERA COMIENZA UNA NUEVA ETAPA PERO LA LUCHA SIGUE


Queridos amigos:

Finalmente la situación lamentable que hemos padecido con la clausura ilegal del Clase A por parte de la IMM, ha tenido una resolución, que si bien no era la más deseada, también nos pone felices.
Ya estamos trabajando en un nuevo local que va a albergar toda la movida que supo tener el Clase A, con la misma gente y la misma alegría pero en otro barrio. Nos mudamos a la gran barriada de La Teja, más precisamente en la esquina de Agustín Muñoz y Molina. Diariamente estamos trabajando para abrir las puertas lo más pronto posible. Los esperamos a todos aquellos que quieran laburar con nosotros en las refacciones del lugar.
Este hecho nos dejó varias enseñanzas. En primer lugar lo indefenso que quedan los proyectos culturales si se vuelven insulares. Que este suceso sirva para que entendamos que quienes realizamos este tipo de proyectos nos tenemos que unir y defendernos porque nadie (y mucho menos el poder) va a hacerlo por nosotros.
En segundo término lo poco que puede hacer el ciudadano común como nosotros ante los atropellos de las leyes tramposas, o de las trampas a la ley de parte de los que mandan. Estos las manipulan, las evaden y a través de su aparato burocrático nos ganan por cansancio.
También nos mostró claramente los vicios e ilícitos que tiene nuestro progresismo. Todos hemos creido en este modelo de hacer política y a veces no entendemos que hemos hecho mal para haber perdido tanto terreno. Pues bien, este hecho es una muestra contundente de las prácticas que han motivado que el progresismo en el que creímos (y creemos a pesar de algunos fantoches) se haya vuelto corrupto, burócrata y de espaldas al pueblo. Hasta hoy estamos esperando una respuesta de los responsables que nunca llegó ni va a llegar.
Por más que hayamos tirado la toalla con respecto a la recuperación del viejo local en Nuevo Paris, nuestra lucha sigue. No queremos más atropellos de este tipo contra proyectos culturales y sociales de nuestros barrios. Que ataquen a las refinerías que nos dan plombemia, a las curtiembres que nos contaminan el aire, y a los funcionarios coimeros que se afanan nuestra guita y se dejen de joder a los proyectos culturales de la comunidad.
Más que nunca los necesitamos con nosotros en esta nueva etapa. Nosotros vamos a seguir adelante a pesar de todo.
Muchas gracias por acompañarnos en nuestra humilde lucha.

La Propia Cartonera

Comentarios

Entradas populares