BAGRE JAPONÉS TM [RONDA DE POETAS / jueves 12 / 21 a 24 hs.]




"El dios carne se despierta cansado un martes de madrugada. Busca algún indicio de la noche anterior en sus ojeras y encuentra los tatuajes de todos los orgasmos de dioses más audaces y flotantes. Ofrece una manzana de mármol y todos nacemos sin dientes, en la materia. Pudo llamarse la amistad el dios carne. Una lengua de especulaciones se retuerce por la pantalla colosal donde residen mis inexistentes hermanos. ESO es algo hermoso. Es un sacerdote manipulador del mercado editorial-siquiátrico, vende ojos de voyeurs en el mercado negro celestial. Claro que desearía ser el deseo, tan solo el deseo, para abandonar su condición de carne excluyente de toda metafísica. La objetividad reclama tus mentiras, ya mismo, para ser empotradas en la espalda del bagre japonés.
Dios es un bagre japonés, un tibio bagre japonés que desviste a sus réplicas en pos de una sola respuesta. Dejo de existir en tu cuerpo, si es que hay cuerpo."
Bagre Japonés son: Olga Leiva, Santiago Marquez, Manuel Barrios, Alex Piperno, Diego de Ávila
DIEGO DE AVILA (Maldonado, 1984)
radicado en Montevideo desde el año 2002. Formó parte del grupo a cargo del proyecto "Milcuernos", revista literaria mensual de distribución gratuita (2002-2004; 29 números), y ".Txt, escritura reciente del Río de la Plata", trabajos distribuidos masivamente por correo eléctrónico bajo el soporte Blog (2006-2007; 11 números). Escribió los libros inéditos "Invocaciones en off", "La cara del pescador es un poema (poesía adolescente)" y "Piedra del sol de noche". Participó en diferentes colectivos artísticos y organizó y coordinó los encuentros anuales de artistas varios "Etcétera", presentado en el 2004 en la Biblioteca Nacional.

SANTIAGO ( NEY ) MARQUEZ En Montevideo (¿están?) los tres números del fanzin Sismo Los tres de la revista GOL, que no pudieron ser fotocopiados. El órgano Altalcurnia, que tampoco pudo ser fotocopiado. Trabajó en la revista Caracú y confundó la Propia Cartonera. Está en el libro nave de cueros de la Cartonerita Solar. También hay un libro en la red de los poetas salvajes, PrVaLbPiA en la colección en cajita SILICIO, salió en montevideo en noviembrte/diciembre 2009. Es el proyecto musical perrodementa, inserto en Operr. Operr puede ser tomado como el nombre del proyecto de escritura íntegro (de Ney). En sus blogs se puede acceder por enlaces a todos sus libros [aparente y aproximadamente] y también canciones, videos, pinturas que hizo. Estudia gastronomía. Es creador del fermento de naranja y miel llamado Kaesar, de formato libre.

ALEX PIPERNO (Montevideo, 1985) desde el 2006 estudia cine en la fuc de buenos aires. fue seleccionado en distintos concursos como el premio anual de poesía del mec y los fondos concursables para la cultura. trabajos suyos fueron publicados en países de américa latina y traducidos al inglés en holanda. participó en el encuentro iberoamericano de poesía el vértigo de los aires (méxico, 2009). publicó confirmación del paraíso (montevideo, 2007) y prepara la próxima publicación de maschwitz. publicó la plaquette sahara (buenos aires, 2009). co-coordina el blog las elecciones afectivas uruguay.

JOSEMANUEL BARRIOS (Montevideo,1983) Publicó, en poesía: Explanans (2007, Ed. Zignos, Lima), Democracia (2007, Ed. Linardi Risso, Montevideo), Coagula (Red de los poetas salvajes, D.F. 2009). Ganador de los Fondos Concursables para el Fomento Artístico y Cultural (MEC), Convocatoria 2007, categoría Letras, con su libro Democracia. Ha presentado su obra en varios festivales internacionales de poesía como Poquita Fe (Santiago de Chile), y País Imaginario (Lima). Trabajos suyos han sido publicados en México, Chile, Perú, Ecuador y Venezuela.

OLGA LEIVA (lund, 1981) ha publicado en antologías de poesía uruguayas y paraguayas y sueca. en diciembre 2007 participa en la muestra de arte y diseño organizado por el mec (ministerio de educación y cultura) con la obra pizarnik donde investiga la intersección de la poesía y el arte textil. a partir del año 2008 participa en diversas lecturas encuentros y performances en el circuito artístico de montevideo, a destacar: el encuentro de poesía experimental organizado por el mec con la obra nadie vino por casualidad, donde investiga el poema collage; en el evento boliches en agosto, organizado por el mec donde lee su libro inédito poema incendio; en museos en la noche, organizado por el mec donde realiza una lectura performática de su libro de naipes inédito nadie vino por casualidad; en toll con tierra en la boca que es también una investigación multidisciplinaria que funde la plástica, el collage y la poesía. actualmente está escribiendo su libro de poesía la lengua del viento.

Comentarios

Entradas populares