mΟoMρsϔchº cRiωiπaЃΣ


“Ven a vivir por debajo del agua ven a vivir por debajo del agua ven a vivir por debajo del agua.”

Manuel Barrios

.

.

.

en la máscara percápita más horrosa de todas La más bella, más extraña y sagrada La más cercana a la pira de sangre, al rocío desollándose en el abrazo más terso La mixtura en medio de las tristes huellas y el precipicio incendiario El torrente de mi sed que está muerto

muerto mi torrente en el precipicio de sed

la sed

de estar cerca a esa belleza

que sucede en mi rostro más negro en la misma

la noche más cercana a un niño vomitando escaleras

desollando a sus mascotas para permanecer

como el anciano se cuelga de un garfio de su propia carnicería

ven conmigo esta noche a rogarle al mar que retroceda

a confundir su inicio con el término

a dejar que yo chorree sobre ti

porque desde ese momento

todo lo consumado irreversiblemente es consumido.

.

.

Texto: MARCELA SALDAÑO

Plástica: Andrés Vico

Comentarios

laveron ha dicho que…
es bellísimo!
Manuel Barrios ha dicho que…
Exhorto a que lean a esta poeta genial: Marcela Saldaño. Hermana y pieza angular de mi proteína chilena. Siempre a dispuesta a preocuparse por cosas importantes como la poesía, el diálogo y la fraternidad. Laura: si querés te paso su contacto para que le pases tus poemas. Beso!
laveron ha dicho que…
¿Mis poemas? Al lado de esto son vergonzosos.
Yo quiero hacerme de libros de Montecinos, Ilabaca (la cdad. de lucía me interesa mucho. le pasé unos trocitos a magalí) y ahora, de esta chica.
¿No sabés si viene alguien de Chile, que previo encargo y promesa de pago, los pueda traer?

Entradas populares